El Impuesto sobre el Patrimonio debe incluir la declaración de los valores medios de cotización del último trimestre de 2021, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Hacienda.
El Ministerio de Hacienda ha publicado los valores medios de cotización del último trimestre de 2021 relativos a acciones, bonos, deuda subordinada y otros valores que deben declararse en el Impuesto sobre el Patrimonio. La liquidación de este impuesto es obligatoria para todos los contribuyentes que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:
- Si se obtiene resultado a ingresar en el cálculo de la cuota del impuesto.
- Si el valor de los bienes y derechos (incluyendo los exentos y sin descontar deudas, cargas o gravámenes) es superior a dos millones de euros.
El plazo para la presentación de la declaración de Impuesto sobre el Patrimonio se inicia el próximo 6 de abril y finalizará el 30 de junio de 2022. Los propietarios de acciones, bonos, deuda subordinada u otros valores cotizados deben declarar la cuantía de los activos de acuerdo con los valores medios de cotización que ha publicado el Ministerio de Hacienda.
Con posterioridad a la publicación de la orden se añadió una corrección de errores que conviene consultar.