La primera línea de ayudas para el emprendimiento tecnológico de mujeres verá la luz, previsiblemente, antes de que finalice el año 2021. Así lo anunció la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante la inauguración de la XI European Conference on Gender Equality in Higher Education.
La convocatoria de estas ayudas al emprendimiento tecnológico de mujeres estará gestionada por el CDTI y contará con un mínimo de 5 millones de euros para financiar proyectos de empresas con un porcentaje mayoritario de mujeres (51%) en su equipo promotor y capital social. La iniciativa tiene como objetivo incentivar el liderazgo y la presencia de mujeres en el ámbito de la investigación, la tecnología y la innovación.
Podrán acceder a estas ayudas empresas de reciente constitución. Los proyectos subvencionables deben comenzar en 2022 y podrán alcanzar hasta 325.000 euros, con un límite del 75% del presupuesto. Está previsto que se puedan beneficiar al menos 15 nuevas empresas tecnológicas formadas mayoritariamente por mujeres.
Esta es una de las medidas que se están llevando a cabo para reducir la brecha de género en el ámbito de la ciencia y la investigación. La innovación en la empresa contribuye a aumentar la productividad y el progreso en el camino hacia una sociedad más digital, inclusiva y cohesionada. Las ayudas para el emprendimiento tecnológico de mujeres pondrán el foco en las empresarias innovadoras.