La campaña de la RENTA 2020 tendrá lugar entre los meses de abril y junio del 2021. Pero antes de finalizar el año es cuando debemos verificar si podemos realizar alguna acción que nos ayude a pagar menos impuestos en la siguiente declaración.
Algunas acciones para reducir tus impuestos
Plan de Pensiones: mediante esta opción se puede llegar a reducir hasta un 30% los rendimientos netos del trabajo y de otras actividades económicas con un máximo de 8.000 euros. Esta opción es muy interesante ya que se pueden conseguir ahorros del 45% de la cantidad invertida o incluso importes superiores según la comunidad autónoma. Pero además, y si estás casado/a, puedes beneficiarte de las aportaciones realizadas por el conyuge hasta un máximo de 2.500 euros. En este caso tu cónyugue no debe obtener rendimientos del trabajo o de otras actividades económicas superiores a 8.000 euros. No todos los planes de pensiones ofrecen las mismas condiciones, así que es importante tener en cuenta los gastos y la rentabilidad antes de elegir uno.
Por otro lado, y si tu vivienda fue adquirida antes de 2013 puedes aprovechar la deducción fiscal por la compra de la vivienda habitual haciendo una amortización antes de finalizar el año. Puedes deducir el 15% de lo pagado por la compra de la vivienda sobre un máximo de 9.040€.
Si tienes dudas o preguntas, nuestros asesores fiscales te informarán de todas las posibilidades para pagar menos IRPF en tu próxima declaración de la RENTA. Contacta con nosotros.