El próximo 31 de marzo finaliza el plazo para presentar el modelo 720 correspondiente al año 2020. El modelo 720 se refiere a la Declaración Informativa sobre Bienes y Derechos en el extranjero.
Cada año, las personas con cuentas bancarias, acciones, inmuebles u otros bienes situados en el extranjero cuyo valor supere determinado importe deben presentar el modelo informativo 270. Este año la Declaración Informativa sobre Bienes y Derechos situados en el extranjero correspondientes al 2020 tiene como fecha límite el próximo 31 de marzo.
Están obligadas a presentar esta declaración todas aquellas personas que en 2020 tuvieran cuentas bancarias (por ejemplo, un depósito), valores (por ejemplo, acciones o fondos de inversión) o inmuebles en el extranjero valorados en más de 50.000 euros.
Los contribuyentes ya hayan presentado en años anteriores el modelo 720 solo están obligados a presentarlo nuevamente si el conjunto ha aumentado su valor en 20.000 euros. En caso de haber dejado de ser titular, también deberá comunicar la nueva situación.