Llegan las vacaciones y la mayoría de empresas no dispone del personal suficiente para mantener abiertas las instalaciones. Otras empresas, en cambio, optan por mantener un mínimo del personal para no tener que cerrar y poder así atender las necesidades de sus clientes. No obstante, hay tareas que no pueden desatenderse. Una de ellas es dar respuesta a las notificaciones de Hacienda, ya que esta no cierra por vacaciones.
En el caso de que nuestra empresa reciba una notificación de Hacienda y no accedamos al buzón electrónico durante diez días naturales para abrirla, se entiende que dicha notificación está realizada. Esto puede suponer un problema, especialmente si debemos recurrir la notificación, porque podrían pasar los plazos disponibles para hacerlo.
Por suerte la administración nos ha regalado los «días de cortesía», un procedimiento que permite informar de 30 días naturales al año durante los cuales Hacienda no podrá enviar notificaciones a nuestro buzón. Recuerda que debes solicitarlos con 7 días de antelación como mínimo.
Así que cuando estés preparando las maletas, además de no olvidarnos del pasaporte, no podemos olvidar solicitar los día de cortesía.
¿Cómo solicitar a Hacienda que estamos de vacaciones?
- Accede a la Sede Electrónica de la página web de Hacienda y pulsa sobre los menús «Todos los trámites» – «Otros servicios» – «Notificaciones» – «Notificaciones electrónicas» – «Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada».
- Una vez hayas accedido al servicio, podrás seleccionar los días en los que no quieres que Hacienda cuelgue notificaciones electrónicas.
Para más información puedes acceder aquí