El pasado 6 de septiembre de 2021 todas las comunicaciones y notificaciones de la Agencia Tributaria comenzaron a estar disponibles en la nueva Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú). Esta migración termina con las actuales notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).
La migración desde la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) hacia la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) comenzó el pasado 6 de septiembre. A partir de esa fecha comenzó la cuenta atrás para acabar con el envío de las notificaciones a la DEH.
Actualmente, las notificaciones de la Agencia Tributaria están disponibles para comparecer en tanto en la sede electrónica, como en la Dirección Electrónica Habilitada y en la Carpeta Ciudadana.
El Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, establece que las notificaciones de ámbito estatal a través de medios electrónicos se realizarán a través de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú). No obstante, la sede electrónica se podrá seguir utilizando, pero únicamente de forma complementaria a la DEHú, donde se enviarán todas las notificaciones.
Las formas de acceder a las notificaciones en la DEHú son las siguientes:
- A través del portal DEHú Notificaciones, donde los usuariospodrán entrar con su certificado electrónico o su Cl@ve PIN.
- A través del área de descargas del Portal de Administración electrónica (PAe), ofrecido por la DEHú y donde se pueden consultar las instrucciones.
Habrá un periodo transitorio, que previsiblemente terminará el último trimestre de 2021) durante el que se mantendrá el envío de las notificaciones a la DEH.