Las ayudas de GENCAT destinadas a la innovación disruptiva catalana tendrán un importe de un millón de euros y estarán gestionadas por Acció (Agencia para la Competitividad de la Empresa). Esta nueva línea de ayudas directas alcanzará hasta 15.000 euros por proyecto y podrá ser solicitada por empresas, grandes corporaciones y start-up.
La innovación disruptiva se puede dar en productos, en procesos o en ambos al mismo tiempo. Muchos modelos de negocio actuales están quedando obsoletos, por lo que deben dar paso a nuevas propuestas de productos y a la búsqueda de nuevos mercados.
La Generalitat de Catalunya, a través de Acció -la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Treball-, destinará un millón de euros para acelerar los procesos de innovación disruptiva a las empresas catalanas. Se trata de una nueva línea de ayudas directas, de hasta 15.000 euros por proyecto, que tiene por objetivo activar el concepto de la disrupción a las empresas, grandes corporaciones y start-up.
El anuncio de las ayudas de GENCAT para la innovación disruptiva estuvo a cargo del Secretari de Empresa i Competitivitat, Albert Castellanos, durante su intervención en el acto Exponential Day #3, organizado este viernes por Acció. La jornada, con más de 1.000 inscritos, se centró en explicar en qué consiste y cuáles son los beneficios de la disrupción.
Asimismo, se dieron a conocer los servicios de Innovació Disruptiva de Acció, que ayudará a empresas en su proceso de reinvención. Los actuales referentes de la innovación disruptiva en Catalunya son 16 empresas que han sido elegidas dentro de los Catalonia Exponential Leaders.
Con las ayudas de GENCAT se busca que cada vez más empresas se cuestionen su modelo de negocio, aceleren la transformación digital y se preparen para nuevos escenarios que aún no existen.