Recientemente la AEAT ha puesto en marcha en su página web dos nuevos servicios de ayuda: «Calificador inmobiliario» y «Ayuda confección modelo 303 para arrendadores». Estos servicios se añaden al asistente virtual al usuario para temas relacionados con el IVA, una herramienta de atención automática que permite resolver dudas. Para acceder a esta herramienta tan sólo habrá que informar de nuestro correo electrónico e ir rellenando el formulario con la información que la AEAT precisa:
Calificador inmobiliario y ayuda confección modelo 303 para arrendadores
- Calificador inmobiliario. Esta herramienta indica si una operación de compraventa o arrendamiento tributa por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales o por IVA, aclarando en este último caso el tipo aplicable, quién debe ingresar el impuesto que corresponda y si la factura que documente la operación debe llevar o no IVA.
- Ayuda confección modelo 303 para arrendadores. Este nuevo servicio es de utilización exclusiva para arrendadores de locales y viviendas urbanos que no lleven a cabo otra actividad. Tras facilitar los datos solicitados en el cuestionario previo, la herramienta indica las casillas del modelo 303 a cumplimentar y el importe.
Asimismo, se han ampliado los contenidos de la herramienta «Asistente virtual IVA» (que ya existía) para resolver dudas sobre operaciones inmobiliarias (sujeción a IVA, exenciones, sujeto pasivo, devengo y expedición de factura, base imponible, tipo impositivo, deducciones…).
Pulsa aquí para acceder a las herramientas de asistencia virtual de IVA disponibles.
Si tienes dudas nuestro equipo de asesores fiscales te ayudará. Contacta con nosotros.