Siguen manteniéndose los buenos augurios de la economía respaldados por los datos de este mes de abril. Así en la economía de EE.UU. la caída de la tasa de paro que se acerca al pleno amparo, situándose en el 3,9% con la creación de 164.000 nuevos empleos, y un avance del salario del 2,6%. El índice de sentimiento empresarial se ha situado en 57,3 puntos, con todo ello la FED ha mantenido el tipo de interés en el 1,50-1,75%, apuntando una subida para junio.
En China se ha mantenido el incremento del sentimiento empresarial en los 51,4 puntos (51,5 en marzo). Por su parte, el PMI de servicios también se situó en una confortable zona expansiva (54,8 puntos) y exhibió una mejora respecto al mes anterior (54,6).
La UE mantiene la previsión de crecimiento económico para la eurozona en el 2,8%, considerando que los riesgos de sobrecalentamiento de EEUU y los riesgos comerciales se encuentran a la baja, y la moderación de la inflación que se ha situado en el 1,2%.
En cuanto a la economía Española se ha producido una desaceleración en el mes de abril, pero el mercado laboral se mantuvo en su línea positiva. El saldo por cuenta corriente de febrero que se situó en el 1,9% del PIB. Otro dato interesante es que el crédito sigue evolucionó favorablemente en marzo.
En conclusión, se mantiene el escenario favorable de crecimiento económico, y que esperamos se consolide en el 2018, si las amenazas no se concretan. Es por todo ello que aconsejamos tener un optimismo precavido, y estaremos atento a la evolución que produzca en los próximos meses.
Ligera desaceleración del ritmo de avance en el mes de abril. El mercado laboral mantuvo su evolución positiva en abril.El saldo por cuenta corriente de febrero se situó en el +1,9% del PIB.La concesión de crédito siguió evolucionando favorablemente en marzo.